Se licitó el Salón de Actividades Físicas 1 de Las Ovejas

Se presentó una oferta para la construcción del Salón de Actividades Físicas (SAF) N° 1 de Las Ovejas. El plazo de ejecución estimado para la obra es de 270 días corridos.

Desde la secretaría General y Servicios Públicos se indicó que esta obra forma parte del Plan Quinquenal que se lleva adelante a nivel provincial.

En la licitación pública existió una oferta presentada por EFEDE SRL, que ahora será evaluada para adjudicar la obra.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas señalaron que “es un proyecto optimizado, que posee el campo de juego, con todas las estructuras para deportes reglamentarios”. Y agregaron que “el edificio se encuentra lindero a la EPEA N° 1 de la localidad, sobre ruta provincial 43”.

“Estamos muy contentos con la licitación de estos SAF. Realmente son muy esperados por la comunidad. Luego de la pandemia, la gente se ha volcado a hacer deportes y los espacios han quedado limitados. Se necesitan nuevas infraestructuras y esta es una apuesta a la revolución deportiva que junto al gobernador Omar Gutiérrez llevamos a cabo. Cada lugar debe tener sus espacios para que haya una inclusión temprana a todos los deportes. Estos SAF son multi-función, por lo cual se pueden realizar varias actividades y disciplinas deportivas”, declaró la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas.

Sobre la obra

La construcción contará con 870 metros cuadrados cubiertos, con acceso desde el noreste. El edificio tendrá una sala de actividades físicas de 31,3 metros por 19,30 metros, que alberga la cancha de básquet, una de futbol, handball y una de vóley. El área de apoyo de servicios se compone de una administración, depósito de materiales, sanitarios, cocina, estar y sala de máquinas.

Al finalizar se conectarán las instalaciones de gas y calefacción, la protección contra incendios y sanitarios.