[►] Contundente respuesta vecinal al Neuquén Cerca Tuyo

Audio del vicegobernador Marcos Koopmann

Audio de la coordinadora del ministerio Jefatura de Gabinete, Sabrina Gallo

Desde que se puso en marcha, el 17 de enero último, el programa que lleva literalmente a los barrios de la ciudad de Neuquén los servicios de distintos organismos del Estado, realizó un total de 1.688 trámites.

Bautizado como Neuquén Cerca Tuyo, dicho programa es implementado por el Gobierno de la Provincia del Neuquén en conjunto con el municipio capitalino y permite, por ejemplo, realizar trámites del Registro Civil, imprimir facturas de Rentas o gestionar préstamos sin necesidad de trasladarse a las oficinas habituales de tramitación. Tal fue el éxito de las primeras semanas, que la experiencia se repetirá en las ciudades de Centenario, Plottier y Plaza Huincul, entre otras.

Está previsto que en los próximos días el dispositivo se traslade a localidades del interior.

Desde la implementación hasta principios de esta semana, los vecinos realizaron 503 trámites en el stand de la subsecretaría de Salud, 496 en el de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), 150 en el de la dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, 95 en el de Rentas y 47 en el del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), por citar sólo alguno de los organismos que participan.

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó la iniciativa, resaltó la cantidad de trámites y acceso a vacunación que ha permitido el programa y afirmó: “queremos profundizar este programa con más presencia en cada barrio y en cada localidad de la provincia”.

“Es muy exitoso el programa que se está desarrollando, con  más de 2000 trámites en las distintas dependencias; más de 500 vacunas y más de 200 DNI. La descentralización permite agilidad, simpleza y cercanía para los vecinos, para contribuyentes, y todos lo que necesitan realizar un trámite y lo pueden hacer cerca de sus casas;  para ello, desde el gobierno provincial nos movemos para acercarnos a todos”, indicó Koopmann.

Sabrina Gallo, coordinadora del ministerio de Jefatura de Gabinete, explicó que “la mayor demanda de los vecinos  tiene que ver con vacunación, tanto de COVID como del esquema general de vacunación para adultos y niños, trámites de Documento Nacional de Identidad y consultas en forma general relacionadas a las distintas dependencias”.

Está previsto que en los próximos días el dispositivo se traslade a Centenario, Plottier y Plaza Huincul, entre otras localidades.

También participan el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), la subsecretaría de Discapacidad y de Acceso a la Justicia, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Hay Producto (del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo),Defensa del Consumidor, el Banco Provincia (BPN) y el dispositivo RUBIN (registro de bicicletas concebido para prevenir robos).