Avanza el desarrollo productivo de Paso Aguerre

La subsecretaría de Producción, Amalia Sapag, junto a su equipo recorrieron las instalaciones de la planta de alimento balanceado y la planta apícola de Paso Aguerre, además de la planta de faena de pollos, proyectos acompañados desde su cartera.

La funcionaria aprovechó la visita para mantener junto a su equipo, una reunión con el Presidente de la Comisión de Fomento local, Alberto Gómez y su equipo de trabajo.

En la recorrida, Sapag destacó “la importancia de la actividad productiva y la generación de alimentos para la población”. Agregó que “se trata de una actividad muy valorable, la gente del campo se autoabastece de todo y con productos de calidad”.

Haciendo un balance de la gestión, sostuvo que “hemos avanzado mucho en infraestructura productiva  y la idea es que el productor una vez que tiene cobertizo, que logró mejorar su aguada, entre otras cosas, ahora pueda sacarle frutos”.

“Por eso es interesante venir a Paso Aguerre, porque siento que permanentemente van avanzando”, expresó.

“Hoy vinimos a ver cómo le damos esa vuelta de rosca a los pollos que ya saben producir, pero a lo mejor hay que saberlos colocar mejor en el mercado, a cómo hacer que funcione mejor esa planta de alimento que ya tienen; cómo logran vender mejor los chivos, los corderos”, detalló.

La funcionaria reflexionó que “no es casual que hoy haya gente que elija vivir acá, creo que han resuelto un montón de cosas  con la marca paraguas que supieron trabajar, con una infraestructura recuperada que va a ser un lugar para turistas, con los productos que han desarrollado como la miel, la ganadería, los pollos, la producción de pasturas, entre otros”.

Remarcó que la localidad tiene una ventaja que  es “tener un gobierno local convencido de que este es el camino. El desarrollo agropecuario en Paso Aguerre es prioridad”.  Destacó que “en la provincia producimos frutos secos, una lana y mohair de exportación, miel orgánica que ha sido reconocida y premiada, las mejores truchas por la calidad de las aguas y el ambiente en que producimos, entonces creo que sin dudas nosotros como funcionarios públicos tenemos que seguir colaborando con el trabajo genuino, la producción de alimentos, y generando leyes como la ley del incentivo ganadero, que es un estímulo a quienes producen bien, porque de nada sirve que sigamos repitiendo esquemas de hace 40 años, no hay ambiente que lo resista”.

Sapag recordó que “Paso Aguerre es parte del Corredor del Viento, y hay una decisión política de seguir creciendo”.