Continúan los trabajos para el nuevo hospital de San Martín de los Andes

 

El establecimiento, que tendrá complejidad VI, contará con una superficie total de 11 mil metros cuadrados. La inversión es de 48 millones de pesos y se realiza a través de los bonos Ticafo.

Con un presupuesto de 48 millones de pesos se continúa ejecutando la obra de construcción del nuevo hospital de San Martín de los Andes, que tendrá complejidad VI y se emplazará en un predio cedido por la municipalidad en el área de Chacra 2, sobre la ruta provincial Nº 48.

El edificio contará con una superficie total de 11 mil metros cuadrados. Tendrá unas 100 camas de internación, laboratorio, radiología, guardia de emergencia, consultorios, enfermería y odontología, entre otros sectores.

En su primera etapa de construcción pudo consolidarse el predio de casi cuatro hectáreas que presenta una topografía muy difícil. Fue por eso que se realizó un importante movimiento de suelo; son 33 mil metros cúbicos para compactar y 2.200 metros cúbicos de hormigón para hacer la cabeza de la estructura del edificio.

La obra se financia a través de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).