Continúan los festejos por el Bicentenario

Continúan los festejos por el Bicentenario

mayo 26, 2010

El próximo viernes se inaugura una muestra de almanaques antiguos en la Legislatura neuquina. Además, en los últimos días del mes, la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co se presentará en Buenos Aires y en Concordia.

Los festejos por el Bicentenario de la Patria continuarán también durante la última semana de mayo. El próximo viernes, se inaugurará una muestra de almanaques antiguos en el hall central de la Legislatura neuquina, que incluyen ilustraciones sobre la historia política nacional. Además, la Orquesta Infanto-Juvenil de Cuerdas de Cutral Co ofrecerá dos conciertos fuera de la provincia: uno el sábado 29 en la ciudad de Buenos Aires y otro el lunes 31 en Concordia (Entre Ríos).

Muestra de almanaques antiguos

La apertura de la exposición, titulada “Colección de almanaques antiguos”, será el viernes 28 de mayo, a las 20, en el hall central de la Legislatura, en Leloir 810 de la ciudad de Neuquén.

Esta muestra incluye una serie de almanaques pertenecientes al profesor Roberto Zucchihi, con ilustraciones de artistas reconocidos sobre temas vinculados a la historia, la economía, la producción, las artes y la política nacional. La organización está a cargo de la Unidad de Programas de Extensión Legislativa, con el auspicio de la Asociación Cultural Sanmartiniana de la provincia.

La Orquesta de Cutral Co junto a Miguel Ángel Estrella

El sábado 29 de mayo, la Orquesta Infanto-Juvenil de Cuerdas de Cutral Co y el pianista Miguel Ángel Estrella presentarán una obra titulada “El maestro y los chicos en concierto” en el teatro Cervantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El lunes siguiente, 31 de mayo, ofrecerán el mismo espectáculo en el teatro Odeón de Concordia. En ambos casos, la entrada será libre y gratuita.

Las presentaciones forman parte de la agenda de festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de la secretaría de Cultura de la Nación. Los dos conciertos también tienen el auspicio de la Legislatura provincial, la municipalidad de Cutral Co y la Universidad Nacional del Comahue.