Coordinan acciones para el Operativo Nieve

Coordinan acciones para el Operativo Nieve

mayo 26, 2010

Organismos de toda la provincia se reunieron el último viernes en Zapala para coordinar las actividades que se desarrollarán durante el Operativo Nieve.

El secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Guillermo Pellini encabezó el viernes un encuentro de trabajo en el auditorio del museo Profesor Olsacher con el objetivo de organizar las actividades con vistas al Operativo Nieve que comenzará en el mes de junio.

Integrantes de la Policía de la provincia, de la subsecretaría de Turismo, dirección provincial de Vialidad y miembros de las áreas de Defensa Civil de los municipios de Chos Malal, San Martín de los Andes, Zapala, Aluminé y Junín de los Andes intercambiaron ideas y fijaron pautas conjuntas de trabajo para el dispositivo que todos los años se pone en práctica durante la época invernal.Como resultado del encuentro que duró poco más de dos horas se fijaron ocho centros de información turística que tendrán información sobre el estado de los caminos, meteorología y hotelería. Los mismos estarán en Neuquén, Zapala, Piedra del Águila, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Caviahue y Junín de los Andes. Estos centros funcionarán en dependencias a determinar.

Además de estos centros también se dispondrán puestos de control de Tránsito por parte de la Policía Provincial.

El secretario de Seguridad, Guillermo Pellini remarcó que “el turista merece la asistencia y asesoramiento durante el viaje. Queremos proporcionar el estado de los caminos en tiempo real, informar sobre las condiciones climáticas y también acerca de la disponibilidad hotelera”.

“Este año queremos dar un paso evolutivo por eso la secretaría de Estado de Seguridad se encuentra trabajando en la implementación de una línea telefónica integral que concentré información de los distintos organismos intervinientes en el operativo en donde los turistas puedan ser asesorados”, indicó Pellini.

El secretario de Seguridad destacó la realización del operativo Semana Santa en el cual no hubo víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Del encuentro participaron el jefe de Policía, Crio Gral. Juan Carlos Lepen, el director de Seguridad Zapala, Crio. Inspector Dalmiro Zavalla; el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Zapala, Crio Inspector Manuel Poblete; el director provincial de Vialidad, Ramón Asmar; el subsecretario de Gobierno de la municipalidad de Zapala, Daniel Pollo, el subsecretario de Tránsito y Transporte; Juan Prattis y la directora de Promoción Turistica de la Subsecretaría de Turismo, Susana Barría.

Asimismo estuvieron presentes los titulares de Defensa Civil de Chos Malal, Mario Ferreyra, de Alumine, Javier Kistlein; de San Martín de los Andes (en representación de Villa La Angostura), Fabián Vincent, de Bomberos Voluntarios de Alumine, Gustavo Adad y del Ministerio de Desarrollo Territorial, Gustavo Cides.