Continúan las reuniones de Seguridad con los barrios

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo mantuvo hoy una reunión de trabajo virtual con Fredy Aguilera y Marcelo Pailacura, de los barrios Huiliches y El Progreso, respectivamente. También participaron el jefe de la Policía, comisario general Julio Peralta y la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez

Durante el encuentro, los referentes barriales brindaron un diagnóstico de situación en materia de seguridad ciudadana de sus sectores. Coincidieron en la necesidad de atender aspectos que contribuyen a reforzar la prevención.

La ministra Merlo expuso que se seguirá dando prioridad a la prevención basada en la participación social de la ciudadanía para la intervención efectiva de acciones en el territorio.

“Para nosotros, la interacción permanente con los vecinos es fundamental porque nos permite anticiparnos a situaciones críticas, y atender cada necesidad de manera específica”, explicó.

Se concluyó en continuar con el relevamiento de los destacamentos, como así también se comprometió a comenzar un trabajo interinstitucional entre el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, la subsecretaría de Seguridad, y la comisaría de la Niñez y Adolescencia para diseñar una estrategia que contenga a la población de adolescentes.

Otro de los puntos acordados fue el impulso de acciones orientadas a la difusión de la aplicación “Neuquén te Cuida” como una de las herramientas preventivas fundamentales con lo que puede contar el vecino ante delitos.