Continúan las Mesas de Articulación sobre adultos mayores y discapacidad ante emergencias

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, encabezo una primera reunión de articulación institucional, que contó con la participación del ministerio de Salud y Desarrollo Social, la Asociación de Sordos de Neuquén (ASN) Scout Argentina, Neuquén, Deporte y Discapacidad (Neu. De.Dis) y la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid).

El encuentro tuvo como premisa fundamental la creación de métodos y estrategias conjuntas que permitan garantizar un campo de acción e intervención adecuado a adultos mayores y discapacitados que se encuentren en contextos de emergencia.

Vanina Merlo destacó la importancia del trabajo articulado y conjunto para la creación de herramientas metodológicas-sociales “que permitirán brindar respuesta adecuada a las necesidades y vulnerabilidades que poseen los ciudadanos neuquinos” así como “promover la participación activa en estos espacios de construcción”.

El trabajo interinstitucional comprenderá la conformación de mesas de articulación de trabajo continuo, las cuales se llevaran a cabo en los diferentes puntos de la ciudad de Neuquén, y tendrán como propósito la creación de protocolos de actuación ante emergencias y roles de comunicación para tales casos.