Continúan las capacitaciones por el Concurso Provincial de Proyectos Sociales

El gobierno de la provincia seguirá con las capacitaciones destinadas a organizaciones de la sociedad civil, en el marco del VI Concurso Provincial de Proyectos Sociales que impulsa el ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). Se trabajará sobre formulación y elaboración de proyectos.

La primera jornada se realizará el martes 21 en la Hostería Municipal de El Huecú, ubicada en José Mañke Cayucal s/n. El miércoles 22 se llevará a cabo la capacitación en el Salón Auditorio Municipal de Aluminé, en Torcuato Modarelli 233. En tanto que el jueves 23 será en la Casita de los Abuelos de Picún Leufú, ubicada en Avenida 12 de Diciembre s/n. En todos los casos se extenderán entre las 14 y las 19.

Las capacitaciones serán dictadas por un equipo técnico de la OPRI y la organización de las mismas se llevó a cabo en coordinación con los municipios anfitriones.

Ya se realizaron jornadas similares en Las Ovejas, Las Lajas, Villa La Angostura y Neuquén capital, de las que participaron más de 300 referentes de organizaciones sociales de distintas ciudades de la provincia. Debido a la buena recepción que tuvieron es que se agregaron estas nuevas instancias de formación.

Los interesados en participar podrán anotarse  telefónicamente al (0299) 4494787 o por correo electrónico a opri@neuquen.gov.ar.

Uno de los objetivos del Concurso Provincial de Proyectos Sociales es asesorar a las organizaciones sociales en técnicas de autogestión y autofinanciamiento mediante la confección e implementación de proyectos sociales.

Las organizaciones sociales interesadas en participar del concurso podrán entregar sus proyectos hasta el 8 de julio. Este año habrá 70 mil pesos para cada una de las diez mejores propuestas que se presenten en las categorías: cultura, deporte, medio ambiente, salud, educación, ciudadanía y los derechos.