Continúa la obra de ampliación y refuncionalización del Jardín Nº 18 de Plottier

Continúan los trabajos de ampliación y refuncionalización del Jardín Nº 18 de Plottier, que demandarán una inversión de 13,3 millones de pesos.

El edificio preexistente sobre el que se construye data de la década del 80 y presenta un buen estado de preservación y mantenimiento. No obstante, en respuesta al crecimiento poblacional de la localidad, desde el gobierno de la provincia se emprendió este mejoramiento para dar respuesta al incremento en la demanda educativa.

La transformación del espacio que comparte terreno con la Escuela Primaria Nº 240 consiste en la construcción de dos salas con sus correspondientes sanitarios; sanitarios para no docentes y para discapacitados, ampliación de la cocina, depósito de comestible, depósito de artículos de limpieza, de materiales didácticos, sala de maestros y sala de máquinas.

La nueva cocina ocupará el lugar de la sala de maestros, se generará en ese lugar una cocina más amplia, un depósito de comestibles y otro de limpieza, sanitario para no docentes y sanitario para discapacitados.

El sistema constructivo es tradicional con fundaciones y estructura de hormigón armado, muros exteriores de ladrillos macizos, revoque grueso y fino interior terminación pintura a designar, exterior ladrillo a la vista continuando la imagen existente.