Continúa el programa de fortalecimiento del enoturismo

Continúa el programa de fortalecimiento del enoturismo

mayo 5, 2010

Entre el 10 y el 13 de este mes se realizarán los talleres y las visitas de consultores a las empresas turísticas que conforman la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de Río Negro y Neuquén.

La próxima semana continuarán en Neuquén las jornadas para desarrollar el Sistema Inicial de Gestión Organizacional -SIGO-, que está a cargo de la subsecretaría de Turismo.

Este sistema está bajo la órbita del Programa de Fortalecimiento del Enoturismo que la Secretaría de Turismo de la Nación y Bodegas de Argentina aplican en Neuquén y Río Negro, con la adhesión de los gobiernos provinciales y municipales.

La cartera a cargo de Alicia Lonac organiza este segundo encuentro mediante talleres grupales y entrevistas individuales a cada uno de los interesados. La primera etapa se desarrolló en abril en Río Negro. La nueva jornada será del 10 al 13 de mayo en el hotel Land Express de esta capital e incluirá además, visitas de consultores a las empresas turísticas que conforman la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de Río Negro y Neuquén.

Como en la ocasión anterior, serán dos días de reuniones en común y dos días de visitas de los consultores a cada establecimiento a fin de monitorear los avances de las acciones acordadas. Veinticinco empresas que forman parte de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios integran el grupo que trabaja para conseguir la distinción del SIGO.

El mencionado sistema organizacional es una herramienta de gestión que pretende apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos en la modernización a través de un sistema de gestión y de estándares de calidad de nivel mundial para satisfacer las necesidades del público interno y externo. Obtener distinciones en este programa demanda aproximadamente tres meses de trabajo, para incorporar distintas herramientas de gestión en cada empresa.