Casi la totalidad de las escuelas públicas están abiertas

Casi la totalidad de las escuelas públicas están abiertas

mayo 5, 2010

Es por los acuerdos alcanzados con el sector de auxiliares de servicios y administrativos dependientes del Consejo Provincial de Educación. El paro docente presenta diferentes porcentajes de adhesión según el distrito. En San Martín de los Andes, la incidencia de la huelga es nula.

En la provincia, casi la totalidad de las escuelas están abiertas. En efecto, sobre un total de 1.120 establecimientos educativos dependientes del sistema público, se encuentran abiertos y habilitados para funcionar 1.087, es decir, el 97,05 por ciento. Los restantes 33 -un 2,95 por ciento- se encuentran sin funcionar debido a diferentes problemas de infraestructura.

Según los datos oficiales proporcionados ayer miércoles, a partir del acuerdo alcanzado por el gobierno con el sector de auxiliares de servicios y administrativos del Consejo Provincial de Educación, CPE, se normalizó la situación en la amplia mayoría de los establecimientos.

En cuanto al paro docente, convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén, ATEN, las cifras de adhesión son dispares según el distrito educativo y no presentan un porcentaje homogéneo. Por ejemplo, en el Distrito IX, correspondiente a San Martín de los Andes, no se registra adhesión alguna, mientras que en los dos correspondientes a la capital provincial -I y VIII- los porcentajes son, respectivamente, 40 y 43 por ciento. Loncopué (VII), Chos Malal (V), Junín de los Andes y Cutral Co (II) presentan cifras inferiores a 20 puntos porcentuales. Respectivamente, los porcentajes son 6, 9, 15 y 17 por ciento.

A continuación, se reproducen los datos suministrados oficialmente:

DISTRITO

CABECERA DE DISTRITO

PORCENTAJE DE ADHESIÓN

AL PARO

DISTRITO I NEUQUÉN CAPITAL

40 %

DISTRITO II CUTRAL CO

17%

DISTRITO III ZAPALA

70%

DISTRITO IV JUNÍN DE LOS ANDES

15%

DISTRITO V

CHOS MALAL

9%

DISTRITO VI CENTENARIO

32%

DISTRITO VII LONCOPUÉ

6%

DISTRITO VIII NEUQUÉN CAPITAL

43%

DISTRITO IX SAN MARTÍN DE LOS ANDES

0%

DISTRITO X PLOTTIER

41%