Continúa el programa de danzas comunitarias en escuelas primarias

Unos 160 alumnos y 10 docentes de la Escuela Primaria Nº 82 del barrio Villa María de Neuquén participaron de dos charlas didácticas sobre Danza Folklórica Argentina junto a bailarines y profesores del Espacio de Arte Cardo Azul Cultural.

En esta oportunidad, la actividad consistió en presentar parejas con vestuarios de la primera época. Luego se realizó una exposición sobre este tipo de danza y se hizo una descripción didáctica de los diferentes elementos utilizados para este baile (vestuario, bota de potro, facón, rastra, panza de burro, etc.)

Las próximas charlas se llevarán adelante en las Escuela Nº 132 del barrio La Sirena y en la Escuela Nº 67 del barrio Mariano Moreno de la capital neuquina y estarán dirigidas a docentes y alumnos de quinto a séptimo grado.

Sobre el programa

La cultura en general y las artes en particular, adquieren formas y contenidos diversos a través del tiempo y del espacio. Esta diversidad se manifiesta en la originalidad y la pluralidad de identidades que caracterizan a los grupos y las sociedades.

La danza, en sus diversos géneros y manifestaciones, por su valor social y por constituir un factor esencial en el desarrollo de la cultura, al ser creadora de valor simbólico, debe ser objeto de promoción, estímulo y apoyo por parte del Estado.

El objetivo es acercar a cada escuela u organización de la sociedad civil (OSC) los diferentes tipos de danzas, su historia, y características generales, a partir de la presentación de agrupaciones, ballets o escuelas de danzas; incluyendo los grupos de Danza Integradora que trabajan con personas con diferentes tipos de discapacidades.