De acuerdo con la nueva modalidad, las refacciones se realizan durante todo el año y no exclusivamente en los recesos escolares.

El gobierno provincial continúa con las tareas de mantenimiento de escuelas en toda la provincia. El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves precisó que “a diferencia de otros años, en los que las tareas se realizaban exclusivamente en los recesos, desde la asunción del gobernador Omar Gutiérrez las mismas se hacen durante todo el año”.

Excepto en Neuquén y Zapala, por los convenios de descentralización, las refacciones son ejecutadas por los municipios con financiamiento provincial. Esteves señaló que en el caso de Neuquén capital “hemos dividido la ciudad en ocho zonas donde 16 empresas se ocupan de diez escuelas cada una en función de las necesidades que van teniendo”.

Esteves señaló que en el caso de Neuquén capital “hemos dividido la ciudad en ocho zonas donde 16 empresas se ocupan de diez escuelas cada una en función de las necesidades que van teniendo”.

Aclaró que lo que sí se hace en verano son algunas tareas que son incompatibles con el dictado de clases como limpieza de tanques, revisión de los sistemas sanitarios, desagües pluviales y otras reparaciones mayores. “En estos momentos estamos haciendo cinco cambios de techos, porque las estructuras ya no se podían reparar”, indicó.

El presupuesto con el que cuenta la subsecretaría para estas refacciones es de tres millones de pesos mensuales para Neuquén capital y otros tres millones de pesos para el interior de la provincia. “Antes recibíamos entre 70 y 80 llamadas diarias pidiendo por alguna reparación, mientras que en el último mes no alcanzamos a las diez llamadas, es decir que vamos solucionando en forma preventiva las necesidades de los establecimientos”, comentó Esteves.

El convenio de mantenimiento de edificios escolares implica que la subsecretaría tiene que interactuar con municipios y comisiones de fomento en la atención de 457 establecimientos educativos.

El convenio de mantenimiento de edificios escolares implica que la subsecretaría tiene que interactuar con municipios y comisiones de fomento.