Continúa el ciclo Literatura Compartida

Esta vez estará a cargo de Clauda Sbolci quien presentará su libro titulado Carte d’un monde paralléle. Será mañana a las 21 en la sala Alicia Fernández Rego.

En el ciclo Literatura Compartida que organiza el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, la escritora y poeta Claudia Sbolci presentará su último libro titulado ‘Carte d’un monde paralléle (Asignar un mundo paralelo). Será mañana a las 21 en la sala Alicia Fernández Rego, en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén.

La obra cuenta con ilustraciones de la artista plástica francesa Vanina Krcek. Sbolci, compartirá junto a poetas de la región una nueva edición del ciclo “Literatura Compartida”, que se desarrolla en el marco de los ciclos culturales de la sala Rego y que organiza el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través de la dirección provincial de Cultura.

La poeta y docente señaló que “en esta oportunidad participarán en la presentación del libro amigos poetas, entre ellos Romina Olivero, Aldo Luis Novelli, Pablo Cazayous y Horacio Beascochea, en una especie de encuentro de mundos constelados”. Asimismo, la autora explicó que “el libro es una carta-poema dirigida a esa parte de nosotros con la que sostenemos nuestros diálogos más íntimos”.

Manifestó que es “un mapa que intenta conectar al lector con diferentes sentidos que surgen tanto de la sonoridad de la lengua como del recorrido por distintos tipos de discursos religiosos, científicos, filosóficos reinterpretados en clave poética”. Acompañará la velada un dúo de jazz integrado por Francisco Duch y Pope González.

Del ciclo “Literatura Compartida” participan semanalmente escritores, editores, poetas, lectores, narradores, representantes de bibliotecas populares y referentes literarios de la región, compartiendo sus producciones en un espacio de encuentro donde debatir ideas y concepciones acerca del estado de la narrativa en la región.

Para mayor información sobre esta actividad, contactarse con Bruno Revello del área de Letras de la dirección provincial de Cultura al 442 5304 o al 155-389684. También pueden requerir mayores datos al correo electrónico: letrascultura@gmail.com

Claudia Sbolci

Nació en Córdoba en 1973. Es poeta, bioquímica, muralista, docente de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue seleccionada entre los seis ganadores del Concurso de Poesía para Autores Cordobeses Inéditos de la dirección de Cultura de la Municipalidad en 2006.

Participó de la muestra colectiva “Donde se inscriben los secretos” 2008, con motivo de la inauguración del Consejo Provincial de la Mujer en Córdoba. También del Ciclo de Poesía y Memoria en La Perla:”Habitar el grito”, Pan Comido, 2012. Participó de la realización del mural “Madre Sierra”, dirigido por el muralista Miguel Hachen, emplazado en el muro del seminario mayor de Córdoba, 2012.