Leo Toro presentará una clase virtual formativa de bajo.

El ministerio de las Culturas comenzó la semana pasada con las capacitaciones culturales virtuales y en esta oportunidad se publicará una clase formativa en bajo a cargo de Leo Toro.

Será el próximo viernes 5 de marzo a las 18, en la cual el músico presentará conceptos melódicos y armónicos de ese instrumento.

Las capacitaciones tienen como fin complementar los contenidos que se abordan en los distintos programas que se llevan a cabo, en este caso a través del Banco de la Música de Neuquén. Las mismas son de carácter virtual y estarán disponibles en la lista de reproducción “Aula Virtual” del canal de YouTube del Ministerio, según el cronograma correspondiente.

Leonardo Toro nació en 1989 en la ciudad de Mar del Plata, Bs As, y es el tercero de 4 hermanos varones. A los 13 años tuvo su primera lección de bajo con su hermano mayor Alejandro, y desde ese momento comenzó su pasión por ese instrumento, tomando un camino autodidacta.

A los 22 años se trasladó a la ciudad de Cipolletti, donde empezó a trabajar y compartir escena con músicos y bandas locales como The jackpot, Damián Duflos Band, Los mortales pasajeros, Spiritual Groove, Zeze Nou trío, TDC trío, Alma Sónica y Alejandro Toro, entre otros.

En 2014 tuvo su primer show internacional acompañando en el bajo a Billy Branch (EE.UU), y ese mismo año también acompañó a Dave Spescter (EE.UU). En 2015 formó parte del tour patagónico de Chris Cain (EE.UU) en su paso por Argentina; en 2016 fue bajista de John Primer (EE.UU), y en 2017 volvió a tocar con Chris Cain. También en ese año acompañó a Slam Allen (EEUU), y en 2019 a JJ Thames (EEUU) y otros músicos internacionales como Robson Fernandes Band (Brasil).

Dentro de la música nacional de renombre fue bajista de Don Vilanova (Botafogo) en varias ocasiones en su paso por el sur, y de Luis Robinson (armoniquista de Pappo), Dizzy Espeche. Claudia Puyó, Pipo Cipolatti, Diego Frenklel (La portuaria), Indio Márquez, Cristian Judurcha y Javier Calamaro.

También compartió escenario con bandas como: La Renga, Viticus, Willy Crook, Los Tipitos, Scott Henderson Trío, Machi, Epumer y Judurcha, Ruta 66 y Eruka Sativa. Actualmente trabaja como sesionista y participa en bandas locales del Alto Valle.