Construirán viviendas en parajes cercanos a Mariano Moreno

Construirán viviendas en parajes cercanos a Mariano Moreno

julio 30, 2009

Mediante un convenio firmado ayer por el subsecretario de Vivienda, Herminio Balda y el intendente de Mariano Moreno, Juan Carlos Valenzuela, la provincia se comprometió a construir, desde octubre de este año, 12 viviendas en la zona rural de la localidad. Audio: subsecretario Herminio Balda

Subsecretario de Vivienda, Herminio Balda.

ZAPALA (Enviado especial).- El subsecretario de Vivienda y presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Herminio Balda, firmó ayer un convenio con el municipio de Mariano Moreno para la construcción de 12 viviendas en parajes que forman parte del ejido de la localidad. Las casas comenzarán a edificarse en octubre con un monto total de inversión de 1.537.200 pesos.

Balda dijo que las viviendas fueron tramitadas este año y que “muy rápidamente” fueron aprobadas por el gobierno nacional. Señaló que la provincia ya cuenta con los recursos necesarios para realizar las obras, y aseguró que la firma del convenio “traerá seguridad y tranquilidad a la gente”.

El convenio establece el compromiso de la ADUS de construir 12 viviendas de dos dormitorios en los parajes Covunco Arriba, El Puente, Vaca Muerta, Cerro Mesa, Cerro Bayo, Los Hornos y Laguna La Solitaria. Las obras forman parte del programa federal de Viviendas para Pobladores Aborígenes y Rurales, que también se instrumentará en otros puntos del territorio provincial.

El subsecretario de Vivienda resaltó los aportes de Nación y el trabajo que realizan los equipos técnicos de la provincia. “Tenemos un grupo de empleados públicos que coordina la diagramación de viviendas aborígenes y rurales que nos están dando muy buenos resultados”, sostuvo.

Juan Carlos Valenzuela, intendente de Mariano Moreno, destacó la decisión política tomada por la provincia para construir estas viviendas, “muy necesarias debido a la precariedad en la que viven estos pobladores rurales”. Indicó que el municipio, a través de este convenio, hará el apoyo logístico, aportará el transporte de los áridos necesarios para la cementación y asegurará mano de obra local. “Generamos vivienda y empleo, es una solución doble”, puntualizó.