Conmemorarán el Día de la Independencia nacional en Villa La Angostura

Conmemorarán el Día de la Independencia nacional en Villa La Angostura

julio 8, 2011

El acto central será presidido por el gobernador Jorge Sapag, mañana sábado 9 de julio. Se prevé que se realice en la sede de Gendarmería Nacional de la localidad cordillerana, pero el lugar está sujeto a modificaciones según el estado del tiempo en la zona.

El acto central por el 195º aniversario de la declaración de la Independencia nacional se realizará mañana, 9 de julio, en la localidad de Villa La Angostura y será presidido por el gobernador de la provincia, Jorge Sapag acompañado por el intendente local, Ricardo Alonso.

El programa oficial prevé que la recepción de autoridades sea a las 11.30, en la sede de Gendarmería Nacional ubicada en la avenida Nahuel Huapi de la localidad cordillerana. Sin embargo este lugar está sujeto a modificaciones según cómo se encuentran las condiciones climáticas en la región del territorio provincial más afectada por las cenizas del volcán Puyehue.more

Participarán representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de organizaciones que están colaborando en atender la emergencia en la localidad y vecinos en general.

La fecha conmemora aquel 9 de julio de 1816 en que los Constituyentes, reunidos en congreso en la ciudad capital de Tucumán y presididos por Francisco Narciso de Laprida, firmaron el acta de declaración de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata de la monarquía española, con lo que se concluyó el proceso revolucionario que había comenzado en mayo de 1810.