Conformaron una mesa de análisis del sector porcino

Conformaron una mesa de análisis del sector porcino

noviembre 24, 2009

Este martes por la tarde, en el ministerio de Desarrollo Territorial, se constituyó una mesa de análisis del sector porcino para evaluar los resultados obtenidos hasta el momento con las políticas públicas y acciones del sector privado que se ejecutaron.

Este martes 24 de noviembre, a las 17, en un encuentro que se hizo en el octavo piso del ministerio de Desarrollo Territorial, se conformó una mesa de análisis del sector porcino de Neuquén. La reunión fue convocada por la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, en conjunto con otros referentes privados y públicos.

Durante los últimos dos años, desde la subsecretaría se pusieron en marcha espacios permanentes de concertación de políticas entre el ámbito público y privado para cada sector económico de relevancia en la provincia. Como etapa previa, se conformaron mesas de diagnóstico para analizar los resultados obtenidos hasta ese momento con las políticas públicas y las acciones del sector privado que se habían ejecutado en cada caso.

Según informaron desde Producción y Desarrollo Económico, la intención de la mesa sobre el sector porcino es replicar esa metodología de planificación participativa y establecer una agenda consensuada de trabajo para esta cadena productiva. Indicaron que el nuevo espacio permitirá comprender las necesidades sectoriales e identificar en forma consultiva y concertada un menú de opciones de política pública para su abordaje.