Conferencia sobre educación a cargo de Sabina Habegger

Conferencia sobre educación a cargo de Sabina Habegger

marzo 29, 2010

Se dictará a partir de mañana, martes 30 de marzo, en Plottier, Neuquén y Cutral Co. La charla forma parte del ciclo “Reflexiones sobre el estado y futuro de la educación pública”, que organiza el Consejo Provincial de Educación junto con la Legislatura.

Mañana, martes 30 de marzo, de 14 a 17, la especialista en enseñanza, Sabina Habegger, dictará en Neuquén capital una conferencia titulada “Educación y participación: proyectos, ciudadanía y creatividad social”. La misma disertación se realizará horas antes, de 8.30 a 11.30, en Plottier y el miércoles 31, de 9 a 12, en Cutral Co. Las exposiciones están organizadas por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el área de extensión de la Legislatura neuquina.

En Neuquén, la conferencia tendrá como escenario el salón auditorio del CPE, situado en Belgrano 1400 de esta ciudad. En Plottier, el lugar de convocatoria será la escuela Creciendo, ubicada en San Martín 435 de esa localidad. En Cutral Co, en tanto, la actividad se hará en el Centro Cultural, sito en la esquina de la avenida Del Trabajador y Elordi.

La conferencia de Habegger forma parte de un ciclo denominado “¨Reflexiones sobre el estado y futuro de la educación pública”, a cargo del Centro de Apoyo Pedagógico e Investigación (Ceapi) del Consejo de Educación y la Unidad de Programas de Extensión (UPEL) de la Legislatura. Los destinatarios son los docentes y directivos de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia. La asistencia es libre y gratuita.

Sabina Habegger

Nació en Zárate, provincia de Buenos Aires, en julio de 1974, y actualmente reside en España, donde realiza sus estudios e investigaciones. En 2008, obtuvo el título de Doctora en Ciencias de la Educación en la Universidad de Málaga (UMA).

Como parte de su formación académica, también se recibió de Licenciada en Psicopedagogía y de Maestra de Audición y Lenguaje en la facultad de Ciencias de la Educación de la UMA. Actualmente, es miembro del grupo de investigación de esa universidad.

Habegger realizó un doctorado con orientación en “Política educativa en la sociedad neoliberal”. Su tesis doctoral, dirigida por Ángel Pérez Gómez y co-dirigida por Tomás Villasante, trataba sobre “La cartografía del territorio como práctica participativa de resistencia y procesos en metodologías implicativas, dispositivos visuales y mediación pedagógica para la transformación social”.

La especialista cuenta con varias publicaciones y ha participado en diversos cursos, talleres y congresos. En marzo del año pasado, dictó en Neuquén una conferencia sobre “Estrategias participativas para la transformación de nuestros territorios”, que se realizó en el salón Azul de la biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue.