Concierto gratuito de artistas emergentes en la ciudad de Neuquén

El viernes 22 de abril, a las 20, se hará un concierto con entrada libre y gratuita como parte de un encuentro especial del ciclo del Banco de la Música de Neuquén, que visibiliza y difunde las producciones de artistas de toda la provincia, fusionándose con el ciclo Emergentes, cuyo fin es dar espacio y voz a nuevas tendencias y propuestas de artistas en formación.

El encuentro tendrá lugar en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén, con un gran show de música en vivo que brindarán “Música de Marte” y “Arista”.

Luego de un extenso período sin presencialidad, en el que se adaptaron nuevas formas de generar espacios para artistas a través de realizaciones audiovisuales y microconciertos con aforo reducido, el ministerio de las Culturas invita a participar y a disfrutar de esta nueva propuesta.

Música de Marte

Es un proyecto musical gestado por Martina Carrasco, guitarrista, cantante y compositora de Neuquén capital. La artista ha recorrido diferentes escenarios de Argentina en festivales de las provincias de Neuquén, Río Negro y Córdoba (Festival SUMAR, Favela para habitar).

En 2020 comenzó a incursionar en el mundo de la producción musical utilizando el programa Ableton Live, con el cual creó las dos primeras canciones que salieron a la luz del proyecto Música de Marte.

La primera fue “Mi fulgor”, con una fuerte impronta chill out y sonidos que viajan por el género del RyB, contando con instrumentos virtuales, guitarras, voz y bajos interpretados por la compositora. La canción tiene un video que fue grabado en distintos lugares de la ciudad de Córdoba.

(Link: https://www.youtube.com/watch?v=SUIJwfNfkNQ )

La segunda canción que salió a la luz, “Rito Yagá” también cuenta con material audiovisual y las baterías fueron ejecutadas por el músico Gonzalo Retamal.

(Link: https://www.youtube.com/watch?v=fXKnmf_D_ys )

Actualmente la banda está conformada por Leonardo Toro en bajo, Gonzalo Retamal en batería y Martina Carrasco en voz y guitarra. En febrero pasado salió́ a la luz el primer trabajo de estudio de Música de Marte, que fue gestado en el marco de un subsidio de INAMU y se trata de un EP de 4 canciones que viajan por distintos géneros musicales, como el Neo Soul, el Jazz y el Rock Vintage.

(Link: https://open.spotify.com/artist/6HHYQzCCAYbSGPJsdnrsJx )

El primer adelanto fue la canción “Trascender” que encierra todo el concepto del EP y trata acerca de la resiliencia y traspasar obstáculos en la vida.

Arista             

Arista es el proyecto de Ariana Stagnaro, cantante y compositora de 23 años nacida y criada en Centenario. Su proyecto es de base pop experimental, nacido en 2020 con un EP llamado 333, y propone un recorrido por el amor, la melancolía y la magia.

(Link: https://www.youtube.com/watch?v=s731nJMHo9Y )

Los interesados y las interesadas en conocer más acerca del Banco de la Música de Neuquén, pueden ingresar a su Facebook https://www.facebook.com/bancodemusicadeneuquen/