La actividad será en la sala Alicia Fernández Rego el 14 de mayo a las 20 horas con inscripción previa.

El Ministerio de las Culturas invita a la comunidad a un nuevo encuentro del Ciclo Rego en esta oportunidad con un Concierto de “Vientos Maderas y Percusión” de los profesores de la Banda Infanto Juvenil de la Provincia del Neuquén.  La actividad será en la sala Alicia Fernández Rego el 14 de mayo a las 20 horas con inscripción previa.

Quienes deseen asistir a esta actividad y teniendo en cuenta que los cupos son limitados podrán reservar su espacio enviando un mail a reservasministerionqn@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellido; DNI; teléfono y mail de contacto.

El quinteto de Vientos, Madera y Percusión está integrado por los profesores y profesoras de la Banda Infanto Juvenil de la Provincia del Neuquén y aborda un repertorio similar al que caracteriza a la banda. Si bien, la conformación de este quinteto de vientos no es tradicional, se hicieron adaptaciones en los arreglos para interpretar diferentes obras que incluyen tanto éxitos de la música popular, como música de películas y clásicos del jazz.

Está conformado por tres saxofones, flauta traversa y clarinete, el aporte de la percusión suma un elemento de gran relevancia, dando un marco rítmico que enriquece la sonoridad general, permitiendo la incorporación de repertorio de mayor complejidad.

Los y las integrantes son Lucía Armillano en flauta traversa, César Barros en clarinete,  Yamila Tejada en saxofón contralto (como música invitada), Guillermo Vera en saxofón tenor, Fabio Balbarrey en saxofón barítono y Juane Mega en percusión.