Se trata de un cuestionario de monitoreo del impacto de la pandemia de covid-19 en el sector del patrimonio cultural inmaterial.

El Ministerio de Cultura de la Nación, en colaboración con la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas del Neuquén, está implementando una herramienta para compilar información y conocer el estado de situación que atraviesan portadores, practicantes, gestores culturales e instituciones vinculadas al patrimonio cultural inmaterial y su salvaguardia en el país y la provincia.

Ante la situación sanitaria global, el cuestionario tiene como objetivo conocer el impacto de la pandemia del covid-19 en las prácticas que involucran a las manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial y las medidas adoptadas para mantener la continuidad de las prácticas significativas en el territorio.

La encuesta se encuentra disponible en versión online en el enlace https://forms.gle/xtkWrUAiRnQrT71W9 hasta el día viernes 14 de mayo de 2021.

A partir de la información recibida se elaborará un informe que será socializado en todas las jurisdicciones de Argentina, otras áreas de gobierno y organismos internacionales especializados en la temática, con el objetivo que se constituya en un insumo imprescindible a la hora de generar políticas públicas en materia de patrimonio cultural inmaterial.