Concierto de Ensamble Comarca Antigua

Este  sábado 19, Ensamble Comarca Antigua ofrecerá una clase sobre música de estilo barroco destinado a músicos a partir de las 17, mientras que el concierto será a las 20 con entrada gratuita en la Escuela Superior de Música de Neuquén, ubicada en diagonal Alvear 69. Las actividades están organizadas por la subsecretaría de Cultura.

En lo que respecta a la masterclass, se podrá participar como activo u oyente. Será dictada por los integrantes y estará orientada a músicos que tengan interés en trabajar en la interpretación de una pieza del estilo barroco, abordando los aspectos técnicos e interpretativos tanto a nivel individual como en conjunto.

Por otra parte, el concierto incluirá las interpretaciones «Jácaras para guitarra» de Gaspar Sanz; Cantata «Phedre et Hippolyte» de Thomas Bourgeois; Aria «Revenez, revenez, amours» de Jean Baptiste Lully; y 2° Recreation de Musique de Jean Marie Leclair.

Sobre la agrupación

El ensamble Comarca Antigua fue creado en 2007 con el objetivo de investigar y difundir la música antigua, especialmente de los siglos XVII en adelante. Está integrada por la soprano Cecilia Vicchi; en Traverso barroco, Javier Gelati; en violín barroco, Gustavo Massun; en cello barroco, Eloísa Donatone; y Anderson de Lima en guitarra barroca.

La agrupación procura ser, además, un paréntesis en medio de la agitación moderna, disponiendo de tiempo y serenidad como para traer de regreso las interpretaciones como antaño, ofreciendo un resultado artístico preparado con afecto.

Sus integrantes, profesionales especializados en la interpretación con criterios de revisión histórica, se perfeccionaron en la Carrera de Música Antigua del Conservatorio Superior Manuel de Falla, y en Clases Magistrales en Argentina, Brasil y Francia.

Se han presentado en importantes salas de la Argentina, como el Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, templo de la Santa Cruz, Auditorio del Pilar, templo de San Benito, “La Vidriera” de la Dirección. General de Enseñanza Artística, Hogar Adolfo Hirsch, Museo Histórico Cornelio de Saavedra y Escuela Superior de Música Juan Pedro Esnaola, entre otros.

Comarca Antigua ha editado su primer CD, dedicado a obras del barroco y del clasicismo, el cual se incluye en la programación de Radio Clásica Nacional.

Asimismo, realiza una labor pedagógica constante en distintas ciudades de nuestro país teniendo entre sus proyectos extender permanentemente sus horizontes.