El grupo de adultos mayores Quillén conocerá Aluminé

El gobierno provincial, a través de las subsecretarías de Asuntos Públicos y de Familia, Niñez y Adolescencia, gestionó junto con la municipalidad de Aluminé un viaje para que 20 adultos mayores de distintos barrios del sur de la ciudad de Neuquén, conozcan Aluminé. El grupo, que partirá este sábado 19, estará acompañado por profesionales y talleristas.

Esta mañana, el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo; y el director provincial de Asistencia Legal, Técnica y Administrativa de la subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, Gustavo Pérez compartieron un desayuno con el grupo de adultos mayores Quillén.

Osvaldo Llancafilo destacó que “el gobernador Omar Gutiérrez ha tomado la decisión de promover y acompañar a todas las instituciones que colaboran con el desarrollo comunitario”. Y destacó que “Abuelos Quillén forma parte de esas instituciones, hoy con una acción concreta estamos respaldando el gran camino de autogestión que han recorrido, tenemos una responsabilidad con quienes nos han visto crecer”.

Los 20 abuelos visitarán la localidad del interior durante los días sábado, domingo y lunes, y para ello contarán con los recursos para el traslado gestionado por la subsecretaría de Asuntos Públicos, el hospedaje estará a cargo del municipio de Aluminé y habrá un aporte para gastos gestionado por la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, a cargo de Dora Okstein.

Del encuentro también participaron la coordinadora de la Comisión Interna de Adultos Mayores, Adriana Thorp y el presidente de la comisión vecinal de Don Bosco II, Miguel Troncoso, sede que les abrió la puerta al grupo Quillén para que cuenten con un espacio físico donde reunirse.