Concientización sobre la artritis reumatoidea

Con el fin de concientizar a la población sobre la lucha contra la artritis reumatoidea, este sábado se llevó adelante una jornada organizada por la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid).

Durante la actividad, se celebró el 5º festival Arte+ONG=Solidaridad junto a la Liga Argentina de Lucha contra la Artritis Reumatoidea (Lalcar). Se desarrolló en el anfiteatro de la Escuela de Música de Neuquén, ubicado en Avenida Argentina y Diagonal Alvear.

La coordinadora de la Jucaid, Noemí Navarrete destacó que “los festivales se vienen realizando los segundos sábados de cada mes de 17 a 20.30 y acompañamos a distintas organizaciones que quieren mostrar sus actividades”.

Quienes asistieron, además de recibir información sobre el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado de la enfermedad, pudieron disfrutar de música y tortas. Por la Jucaid, también asistió la directora general de ONG, Morena Traversi.

Por otra parte, se recuerda que el 24 de octubre fue el Día Nacional del Paciente con Artritis Reumatoidea, acordado por la Sociedad Argentina de Reumatología (SAR). Es una enfermedad autoinmune, crónica, discapacitante de origen desconocido, que afecta a las articulaciones en el tiempo.