Con la ampliación de la red de gas se abastecerá al 95% de Caviahue

A partir del trabajo coordinado entre el municipio de Caviahue-Copahue, el ministerio de Gobierno y Educación e Hidenesa, se ampliará la red de gas.

“Una vez finalizada la obra en la nueva urbanización del sector sur, el 95 por ciento de la villa turística de Caviahue contará con el servicio de red domiciliaria de gas. El proyecto cuenta con una inversión de 1.650.000 pesos mediante la modalidad Provincia-Municipio, para la compra de materiales y contratación de mano de obra especializada y beneficia a un total de 50 familias”, explicó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

La obra para la ampliación del servicio fue solicitada por el intendente Hugo Volpe ante la cartera provincial y se llevará a cabo en las manzanas 26, 55, 11, T6, T7, T8 y T9 del sector sur, en coordinación con personal de Hidenesa.

En forma paralela, “el municipio llevará adelante la instalación de 52 farolas artesanales bajas a lo largo de 850 metros en el barrio Residencial Turístico, una inversión de 1.900.000 pesos, que contempla la contratación de mano de obra local”, dijo Llancafilo, respecto de los aportes que fueron aprobados por el gobernador Omar Gutiérrez.

Las obras se realizarán en la calle Los Pehuenes, en la intersección con calle Ricardo Bealous; y en las calles 8 de Abril y Cruz del Sur, en la intersección con Cerro Pirámide, que no contaban con el servicio de iluminación urbana.

Con respecto a la ampliación del sistema de gas domiciliario, el intendente Hugo Volpe informó que “la obra comenzará después de la veda climática. En estos momentos estamos abocados a la compra de los materiales a partir del aporte del gobierno provincial, y hay algunos elementos que no hemos podido conseguir y estamos tramitando. En cambio, las luminarias ya están siendo instaladas y los vecinos podrán transitar estos espacios con un nuevo servicio muy pronto”.

A partir del trabajo coordinado entre el municipio de Caviahue-Copahue, el ministerio de Gobierno y Educación e Hidenesa, se ampliará la red de gas.