Con inauguraciones, Gutiérrez preside hoy el 32° aniversario de Chorriaca

El gobernador Omar Gutiérrez presidirá este mediodía el acto por el 32º aniversario de Chorriaca. Entregará títulos de propiedad de dos viviendas e inaugurará el salón de usos múltiples y otras ampliaciones en la Escuela primaria, además del alumbrado público de la localidad.

Acompañado por el presidente de la comisión de fomento, José Burnes, se prevé que el mandatario haga entrega de elementos deportivos varios, instrumentos musicales y un horno para la comunidad mapuche Quilapi.

La primera etapa de la obra de suministro de energía eléctrica y del alumbrado Público demandó une inversión de $ 1.605.648. Consiste en 47 nuevas luminarias y 2300 metros de línea de baja tensión monofásica y trifásica, y fue ejecutada por el Ente Provincial de Energía del Epen.

La obra demanda una inversión de $ 4.064.344, ejecutada con fondos provinciales.

Los trabajos de ampliación y refacción de la Escuela N° 97 de Chorriaca comprenden refacciones en el sector de biblioteca, comedor, cocina y la despensa; construcción de un aula y reemplazo del cielorraso en los sanitarios. Se amplió el sector destinado a salón de usos múltiples/comedor a partir de la estructura existente. El proyecto incluye una reingeniería de la instalación eléctrica en todo el edificio con el reemplazo de los materiales, cambio de tableros, montantes, nuevas acometidas, pilar y artefactos de iluminación.

La obra demanda una inversión de $ 4.064.344, ejecutada con fondos provinciales. Permitirá dar respuesta al crecimiento matricular, beneficiando a 64 alumnos; y reordenar los espacios, sumando así 197 metros cuadrados de superficie cubierta.