Con gran asistencia se realizó el duatlón Balcón del Valle

La competencia denominada “109° Aniversario de la ciudad de Neuquén” congregó a más de 200 deportistas que se desempeñaron en la modalidad individual y en postas, con trayectos que combinaron pedestrismo y mountain bike.

El deportista Maximiliano Morales se adjudicó la segunda edición del duatlón Balcón del Valle – Copa “109° Aniversario de la ciudad de Neuquén”, evento deportivo organizado por el gremio de la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) junto a la Fundación Seno.

El atleta oriundo de General Roca, Río Negro, ganó la prueba en 1 hora 41 minutos y 50 segundos; seguido por Nicolás Pacheta, de San Martín de los Andes, que culminó el recorrido de 10 kilómetros de pedestrismo y 30 de bicicleta en 1 hora 43 minutos y 54 segundos.

Completó el podio de la categoría ‘caballeros’ Walter Confalonieri, de Neuquén, que arribó a la meta 3 minutos y 45 segundos después que el líder. En la modalidad postas se impuso con holgura la dupla compuesta por el atleta olímpico neuquino Javier Carriqueo y el ciclista Diego Pereyra.

La carrera largó a las 11 y participaron más de 200 deportistas, que lo hicieron en la modalidad individual y en postas. El primer tramo pedestre de 5 kilómetros unió el edificio legislativo con la Plaza del Centenario por calle Leloir y Avenida Argentina –ida y vuelta-.

Luego los deportistas debieron ingresar al predio legislativo para retirar las bicicletas y dirigirse al sector de bardas donde dieron dos vueltas a un circuito de 15 kilómetros. Al terminar la etapa de mountain bike, repitieron el tramo pedestre.