Con una importante afluencia de público, variedad de stands comerciales y expositores,  continúa en Junín de los Andes la cuarta jornada de la exposición campera.

Durante la cuarta jornada de la 78º edición de la Expo Rural del Neuquén, las principales actividades estuvieron centradas en la jura de animales, en donde se premiaron los mejores ejemplares de caballos de distintas razas criados en Neuquén, ovinos y caprinos entre otros.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi comentó que “el predio bien predispone al público para este tipo de actividades, hoy acompañamos las juras de animales y aprovechamos el tiempo para organizar reuniones con los productores”.

Desde la organización informaron que en esta edición estuvieron en exposición unos 300 animales.

Como parte de la jornada “se abordó el proyecto de ley de incentivos ganaderos, se recibieron sugerencias para avanzar en la iniciativa”, indicó López Raggi. Al respecto, el ministro comentó que “vamos a seguir premiado la calidad de las fibras a través de los distintos programas provinciales, también se va a incorporar el foco en el medio ambiente en la descarga de animales, se va a incentivar al productor en el manejo de los animales mediante un criterio ambiental y sustentable y se avanzará en la formalidad de ingreso a la cadena de alimentos para aprovechar la infraestructura de mataderos que hay en la provincia”.

En el predio de la Sociedad Rural de Neuquén se desarrolla desde el miércoles, la 78º Expo Rural Neuquén y la 10ª Exposición de Caballos de la Patagonia, lo que permitió una gran diversidad de actividades en pista.

Como parte de las propuestas, se desarrollaron durante hoy  -y mañana-, juegos camperos y destrezas criollas para toda la familia. Desde la organización informaron que en esta edición estuvieron en exposición unos 300 animales.

Además, la Expo contó con más de 100 stands de productos y servicios, en los que el público puede elegir indumentaria, accesorios, gastronomía y maquinaria entre otras propuestas.