Compran ropa a egresados de la Policía

La Provincia autorizó el llamado a licitación pública para la adquisición de ropa de trabajo destinada a efectivos de la Policía. Esta vez, se comprarán 352 camperas para personal egresado de la Escuela de Agentes que cumplirá funciones en la zona cordillerana. La inversión alcanza los 10,5 millones de pesos y el decreto lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez y de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

La iniciativa se enmarca en el esquema de acciones que realiza de manera permanente el gobierno provincial para la provisión de equipamiento y recursos que acompañen a la fuerza en la tarea de brindan a diario en materia de prevención y seguridad.

En particular, la actual gestión garantiza que cada estudiante que egresa de cada una de las carreras que dicta la Policía, lo haga con su chaleco antibala, de hombre o de mujer. La adquisición de este nuevo lote de camperas viene a sumar a esta decisión que permite que los efectivos comiencen su trayecto laboral con las condiciones de seguridad y confort que corresponden; y serán adquiridos por efectivos que cumplen labor en localidades cordilleranas.

Cabe recordar que a principios de este mes, el gobernador Gutiérrez ya había autorizado la compra de uniformes por 10 millones de pesos.