Completaron el plantel de Terapia Intermedia del hospital Cutral Co-Plaza Huincul

Desde el 8 de abril el área del hospital interzonal de la comarca petrolera se encuentra funcionando en pleno, tras la incorporación de tres profesionales médicos. El ministro de Salud, Rubén Butigué, aseguró que disminuirán los traslados a la capital de la provincia “evitando el desarraigo de pacientes y familiares”.

Tras la incorporación de tres profesionales médicos al sector, desde el lunes 8 de abril se encuentra funcionando en pleno la Unidad de Terapia Intermedia (UTIM) del hospital interzonal de Cutral Co-Plaza Huincul.

El ministro de Salud de la provincia, Rubén Omar Butigué, indicó que esto permitirá “disminuir considerablemente los traslados a la capital neuquina, evitando el desarraigo de los pacientes y familiares”.

En el plantel se desempeñan ahora once profesionales, y existe la posibilidad de que se sumen “dos o tres más, siempre hablando para el servicio de clínica médica que tiene la parte de la terapia intermedia a cargo”, agregó.

El director del hospital, Maximiliano Caparroz, dijo que en el establecimiento aumentará la complejidad del área quirúrgica, “tanto de cirugía general, ginecología, traumatología y otorrino, porque tenemos cirujanos de todas las especialidades”.

“Por ejemplo, vamos a poder retener pacientes con ACV, de trauma, con patologías quirúrgicas complejas como pueden ser las oncológicas; antes había que derivarlos porque se trata de cirugías muy largas y de mucha complejidad, que necesitaban un apoyo de terapia que no teníamos”, explicó.

La UTIM del hospital fue inaugurada en septiembre de 2011. Cuenta con cinco camas y tres equipos respiradores de última generación, y está destinada a internaciones de pacientes críticos que requieran atención médica y de enfermería continua.