Capacitaciones sobre economía social y asociativismo

Por segundo año consecutivo, la cartera social dicta en Rincón de los Sauces el Programa de Fortalecimiento Institucional para las áreas sociales locales a fin de capacitar a los municipios del interior de la provincia en procesos de economía social y asociativismo.

Finalizan hoy las jornadas de capacitación dictadas por agentes de la Dirección Provincial de Planeamiento de Políticas Sociales para empleados municipales de Rincón de los Sauces. La iniciativa comenzó el 9 de abril y se focalizó en el potenciamiento de la fiscalización administrativa, gerenciamiento público, auditoria institucional y sistematización de procesos administrativos internos y externos.

Específicamente, la propuesta se desarrolló en el marco del taller que promueve el ministerio de Desarrollo Social denominado “Programa de Fortalecimiento Institucional a las Áreas Sociales Locales y demás dependencias del Gobierno Municipal”.

La formación estuvo a cargo de la Directora General de Gestión Técnica, Patricia Vera, y el Director de Gestión Administrativa, Marcos Olivera, y contó con la participación de 53 agentes municipales, entre ellos secretarios, concejales y directores locales.

Como parte de la actividad se formalizó el pedido de concretar un convenio entre el ministerio de Desarrollo Social y la municipalidad de Rincón de Los Sauces, a fin de asistir y acompañar los procesos de asociativismo y microemprendimientos locales en el marco de la economía social local.

La Dirección Provincial de Planeamiento continuará con las capacitaciones de fortalecimiento institucional durante los meses de mayo, junio y julio en las municipalidades de Picun Leufú, Plaza Huincul y Los Catutos.