En el registro se pueden inscribir aquellas personas mayores de 60 años que residan en la provincia y se quieran vacunar contra el COVID-19.

Frente a una próxima etapa de vacunación contra el COVID-19 en la provincia del Neuquén se abrió un registro en la página oficial del ministerio de Salud para que los y las neuquinas que tengan 60 años o más se puedan inscribir para recibir la vacuna. El objetivo de esta herramienta es poder planificar al máximo esta etapa para lograr la máxima cobertura en el menor tiempo posible de las personas en esta franja etaria que residen en la provincia y desean vacunarse. Es importante resaltar que la vacuna contra el coronavirus es libre, gratuita y voluntaria.

Una característica técnica particular de esta vacuna es el tiempo útil después de descongelar cada frasco de cinco dosis, lo que impide una estrategia de vacunación tradicional. Por este motivo, la información solicitada para completar dicho registro busca garantizar el aprovechamiento de las dosis y a la vez evitar aglomeraciones y demoras innecesarias.

Cabe aclarar que los datos de identificación proporcionados en el registro serán validados con el Padrón Electoral actualizado de la provincia y que al ingresar la dirección de correo electrónico se está declarando la voluntad de ser inscripto para recibir la vacuna.

Para inscribirse en el registro es necesario ingresar a la página oficial del ministerio de Salud (https://www.saludneuquen.gob.ar/), hacer clic en el botón “Vacunación COVID-19 – Registro para mayores de 60” y completar el formulario.

Es importante señalar que a medida que se reciban nuevos envíos de vacunas por parte de Nación se continuará avanzando en la campaña de acuerdo con la población objetivo a vacunar. En la provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal “esencial” de fuerzas de seguridad; y personal de educación.

Importante:

●         El registro facilitará la organización para evitar demoras y aglomeraciones al momento de la vacunación.

●         Inscribirse en el registro no implica recibir un turno para vacunarse.

●         La persona se debe inscribir una sola vez. Puede responder “Sí” cuando pregunta si quiere recibir una constancia de los datos ingresados por mail. En caso de error, se puede editar.

●         Los datos volcados en el registro deben ser de la persona que se quiere vacunar.

●         Chequear que el CUIL, el teléfono y la fecha de nacimiento estén bien escritos (respetando el formato del formulario).

●         La vacuna contra el COVID-19 es gratuita. No se deben aceptar cobros por la inscripción ni la vacunación.

●         Desde Salud, nadie va a llamar o contactar para pedir dinero ni claves bancarias para acceder a la vacuna o al registro.

●         Luego de colocarse la vacuna es necesario seguir manteniendo los cuidados.