Donaron 90 libros para los jóvenes del barrio Colonia Nueva Esperanza

El ministerio de las Culturas realizó la donación de 90 libros al Centro Cultural y Social Evita Pueblo con el objetivo de acompañar los talleres y clases de apoyo que se brindan a los jóvenes del barrio Colonia Nueva Esperanza.

Desde el Centro Social y Cultural “hicieron una solicitud al ministerio con pedido de material bibliográfico para poder continuar con el dictado de las clases particulares a los jóvenes del barrio, y como desde la dirección siempre recibimos material para distribuir a las bibliotecas, nos pareció importante que en este caso fuese destinado a ellos”, explicó Susana Ceballos, directora general de Bibliotecas Populares.

“Entre la bibliografía que se donó al Centro Social y Cultural se encuentran enciclopedias, libros de autores regionales, de matemática, física, inglés y literatura infantil. Los incentivamos a que armen su biblioteca popular, así se los puede enmarcar dentro de la ley 3040 y recibir sus beneficios”, concluyó Ceballos.

Por su parte Lucrecia Cuenca, representante del Centro Social y Cultural, expresó su agradecimiento “por la entrega de libros de lectura para que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a la información y que este sea un incentivo hacia la lectura. En el barrio no existe un lugar de contención para acceder a la información, por lo que decidimos abrir las puertas de nuestro Centro Cultural para que los jóvenes reciban capacitación y talleres como así también crear una biblioteca. Actualmente, se está trabajando con el taller para acompañar con apoyo durante el verano”.

La entrega del material bibliográfico se realizó en el ministerio de las Culturas y contó con la presencia del ministro Marcelo Colonna; la directora provincial de Políticas Socioculturales, Stella Martin; la directora general de Bibliotecas Populares, Susana Ceballos; y la representante del Centro Cultural y Social Evita Pueblo, Lucrecia Cuenca.