Comienzan las jornadas patagónicas de uso y gestión del agua en la agricultura familiar

La importancia estratégica del agua para la agricultura familiar en la Patagonia será el tema convocante para productores, técnicos, estudiantes, profesionales, instituciones y organizaciones, que se reunirán mañana y el miércoles en Plottier.

El lugar de encuentro será la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto de Investigación y Desarrollo para la Agricultura Familiar (IPAF) Región Patagonia, ubicados en la autovía ruta 22, Circunvalación sin número, en el barrio Colonia San Francisco.

Las actividades comenzarán a las 8 y está previsto que a las 13.30 se realice el acto de apertura institucional, con la presencia del ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

El evento tiene como objetivo compartir y poner en valor el trabajo de productores y organizaciones en torno al agua en el territorio provincial, en la Patagonia y otras regiones de la Argentina.

Las jornadas son de carácter gratuito y se llevarán a cabo mañana, de 8 a 19, y el miércoles, de 8.30 a 17.

La organización es responsabilidad del ministerio de Producción e Industria de Neuquén; la secretaría de Agricultura Familiar (SAF); Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Programa ProHuerta (INTA-ministerio de Salud y Desarrollo Social); el Instituto de Investigación y Desarrollo para la  Agricultura Familiar (IPAF) región Patagónica, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Instituto de Tierras, Agua y Medio Ambiente (Itama), con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).