Más de 700 chicos y chicas despidieron el año en Nayahue

El ministerio de Educación realizó el sábado una fiesta de cierre de año con los equipos que llevan adelante los programas de políticas socioeducativas. Más de 700 niños, niñas y adolescentes, de 7 a 18 años, disfrutaron de una jornada cargada de actividades, en un espacio pensado para compartir y poner en valor los aprendizajes vivenciados en el año.

El Centro Educativo Nayahue fue el escenario de diversos juegos recreativos y artísticos coordinados por profesores y referentes de los programas.

Además, hubo tenis de mesa, juegos de ronda y de agua, deportes, educación vial, arte sensorial, emociones y sentires, taller musical, eco construcciones, taller de artes, kermesse, acrobacias, ajedrez educativo, construcción de mandalas, juegos de mesa, preguntados, radio abierta, tirolesa, cuenta cuentos, peluquería, audiovisual y teatro de sombras.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, expresó que “fue una jornada para reencontrarnos, conocernos, dialogar, compartir, crear lazos y encontrar en un solo evento a los grupos de niños, niñas y adolescentes que participan todo el año de los programas de políticas socioeducativas, que justamente son propuestas concretas que amplían el tiempo de permanencia en la escuela y que acompañan los trayectos escolares”.

El encuentro se desarrolló de 11 a 15 y asistieron los chicos y chicas que participan de los programas “Al Patio”, “Ajedrez Educativo” y “Coros y Orquestas”. En simultáneo, se llevó a cabo la intervención de los programas Educación Sexual Integral (ESI), Prevención de consumos problemáticos, Educación vial y Convivencias escolares, a través de puestos informativos.

Los establecimientos educativos que participaron son: las escuelas primarias Nº 296, 154, 336, 347, 289, 115, 140, 207, 235, 132, 180, 67, 202 y 362; los CPEM N° 54, 19, 72, y las EPET N° 3, 6 y 7, de Neuquén capital; de Centenario, las Escuelas Nº 239 y 282; de Plottier, las Escuelas Nº 301, 351, 234 y 266 y los CPEM Nº 27 y 56; de Senillosa, las Escuelas Nº 91 y Nº 267; de Plaza Huincul, la Escuela Nº 334; de San Martín de los Andes, la Escuela Nº 359 y los CPEM Nº 57 y 28; de Piedra del Aguila, la Escuela Nº 315; y de Las Ovejas, la EPEA Nº 1.

Al finalizar la jornada, se contó con la presentación del músico invitado Simón Bernal. Los chicos y chicas cerraron así el año a todo color y música, con los profesores y equipos de los programas de políticas socioeducativas del ministerio de Educación.

El Centro Educativo Nayahue fue el escenario de diversos juegos recreativos y artísticos coordinados por profesores y referentes de los programas.