Comienza una muestra itinerante de arte en Neuquén

Comienza una muestra itinerante de arte en Neuquén

septiembre 7, 2011

La actividad se iniciará el próximo viernes a partir las 20, con una exposición de artes visuales en la sala de la Fundación OSDE, ubicada en Brown 470 de esta capital.

La secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte informa que se realizará una muestra itinerante de obras que han sido premiadas por el concurso Bienal Premio Federal. La actividad se realiza a través de la dirección provincial de Cultura y es organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La presentación se iniciará este viernes con una muestra de artes visuales en el cuarto piso de la Fundación OSDE, situada en Brown 470 de la ciudad de Neuquén. La exposición, que abrirá sus puertas a las 20, cuenta con más de 27 obras y se extenderá hasta el 28 de septiembre. Se podrá visitar de lunes a viernes de 11 a 17.30.

Programación de la Muestra

Desde el 9 hasta el 28 de septiembre: Muestra de Artes Visuales, en la sala de arte de la Fundación OSDE filial Neuquén, Brown 470, 4º piso, de 11 a 17.30.

Miércoles 21 de septiembre: Muestra El Color de la Letra, en el auditorio del Consejo Provincial de Educación, a las 20. Exponen: Adrián Salas, ganador del 1° Premio Federal 2003; Humberto Bas y Tomás Watkins, escritores neuquinos; y Samuel Bossini, asesor de letras del Programa de Cultura del CFI.

Jueves 22 de septiembre: Muestra Corredores Musicales, a cargo de Susana Moreno, ganadora del 3° Premio Federal en 2001. Susana Moreno es Soprano, nacida en Buenos Aires. Es egresada de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Jueves 22 de septiembre: Gira Federal de Teatro, se podrá visitar en el Museo Nacional de Bellas Artes, Tierra del Fuego y Mitre, desde las 20. Se presentará: El Martin Fierro; sinopsis de: El Centro; y “La abuela reza con una 38 sobre el pañal”. Las obras son realizadas por Carlos Durañona, ganador del 2° premio de la Bienal, y Renzo Fabián, 1° premio en 2004. Son dirigidas por Julián Howard.