Comienza el Segundo Seminario Regional sobre Prostitución y Trata de Personas

Este viernes se iniciará el dictado del Segundo Seminario Regional sobre Prostitución y Trata de Personas. La actividad se realizará en el Colegio Don Bosco de la ciudad de Neuquén y es organizada por la dirección general de Trata y Prostitución de la subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía.

En la oportunidad, disertarán María Clara Mercurio y Germán Bernales, quienes presentarán el caso de una víctima de trata de personas con fines de explotación sexual.

También estarán presentes la feminista abolicionista e integrante de la Campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”, Marcela Juana D’Angelo y la coordinadora expresiva de la Universidad de Buenos Aires, Adriana García.

D’Angelo abordará el tema “Redes de prostitución-Las trampas del hetero patriarcado capitalista”, en tanto que García abordará la prostitución y la violencia de género desde el eje “Cuerpos y subjetividades en disputa”.

Finalmente, la Fiscalía Federal hará una presentación acerca de la tarea en la persecución penal de la trata de personas en Neuquén. Expondrán la fiscal federal Cristina Beute; la secretaria de la Fiscalía Federal Nº 2, Celina María Ferreyra; la prosecretaria de la Fiscalía Federal Nº 2, Ángeles María Andrada; y Manuela Telleriarte.