Capacitan a agentes de la Encuesta Permanente de Hogares

Se realiza en Neuquén el taller de capacitación para encuestadores de la Encuesta Permanente de Hogares, que se lleva adelante simultáneamente en todo el país a través del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La directora provincial de Estadística y Censos, Carolina Herrero precisó que en el conglomerado Neuquén-Plottier se visitarán 600 hogares, en un operativo que incluirá cinco encuestadores, dos supervisores y una coordinadora.

La funcionaria explicó que los encuestadores “cuentan con la correspondiente credencial y los encuestados lo pueden constatar a través de los teléfonos y la página web” de la dirección provincial. Agregó que este mes además comienza “la encuesta anual de hogares urbanos, que se hace sobre una muestra representativa del resto de la provincia y también abarca 600 viviendas”.

Por su parte, la directora de la Encuesta Permanente de Hogares, Cynthia Pok señaló que la encuesta mide los principales rasgos del mercado de trabajo y de la situación de pobreza e indigencia. “Desde el Indec y cada dirección provincial de estadística contribuimos para que esos datos sean veraces, técnicamente correctos y reflejen la realidad del país”, aseguró.

Agregó que además se procesa “una enorme cantidad de datos como por ejemplo situación de vivienda, educación y migraciones, que se dan a conocer trimestralmente y se informan a través de la página web del organismo”.

Pok indicó que “los datos recolectados son absolutamente confidenciales y están protegidos por la ley de secreto estadístico; no se le pide número de documento ni apellido a las personas encuestadas”.

Por último, anticipó que los datos de pobreza e indigencia se darán a conocer aproximadamente en septiembre, con la información del primer semestre del año.