Técnicos del Indec se encuentran en Neuquén para capacitar a los encuestadores que llevan adelante la Encuesta Permanente de Hogares. En el conglomerado Neuquén-Plottier se visitarán 600 viviendas.

Se realiza en Neuquén el taller de capacitación para encuestadores de la Encuesta Permanente de Hogares, que se lleva adelante simultáneamente en todo el país a través del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La directora provincial de Estadística y Censos, Carolina Herrero precisó que en el conglomerado Neuquén-Plottier se visitarán 600 hogares, en un operativo que incluirá cinco encuestadores, dos supervisores y una coordinadora.

La funcionaria explicó que los encuestadores “cuentan con la correspondiente credencial y los encuestados lo pueden constatar a través de los teléfonos y la página web” de la dirección provincial. Agregó que este mes además comienza “la encuesta anual de hogares urbanos, que se hace sobre una muestra representativa del resto de la provincia y también abarca 600 viviendas”.

Por su parte, la directora de la Encuesta Permanente de Hogares, Cynthia Pok señaló que la encuesta mide los principales rasgos del mercado de trabajo y de la situación de pobreza e indigencia. “Desde el Indec y cada dirección provincial de estadística contribuimos para que esos datos sean veraces, técnicamente correctos y reflejen la realidad del país”, aseguró.

Agregó que además se procesa “una enorme cantidad de datos como por ejemplo situación de vivienda, educación y migraciones, que se dan a conocer trimestralmente y se informan a través de la página web del organismo”.

Pok indicó que “los datos recolectados son absolutamente confidenciales y están protegidos por la ley de secreto estadístico; no se le pide número de documento ni apellido a las personas encuestadas”.

Por último, anticipó que los datos de pobreza e indigencia se darán a conocer aproximadamente en septiembre, con la información del primer semestre del año.