Comenzó la remodelación del nuevo Centro de Salud San Lorenzo Sur

La provincia, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que el personal del Centro de Salud San Lorenzo Sur está brindando las prestaciones a la población del barrio en un espacio alquilado, mientras se lleva adelante la obra de remodelación del actual edificio que comenzó hace dos semanas. Ayer, los vecinos del barrio, junto a los agentes de Salud, celebraron en el nuevo lugar con chocolate y tortas fritas.

El nuevo espacio se encuentra en calle Pilar 4384, a cinco cuadras del actual Centro de Salud San Lorenzo Sur. Allí, personal del ministerio de Salud dejó un instalado un cartel en el Centro actual para que los vecinos sepan dónde está el Centro y así, poco a poco, se enteran y llegan hasta donde se está ahora atendiendo.

El funcionamiento del nuevo lugar es como el resto de los Centros de Salud de la ciudad, de lunes a viernes de 8 a 16. Se brinda atención del niño y la niña, se realiza el control de la embarazada, la atención de adultos mayores y los pacientes crónicos, trabajo social, psicología, enfermería, entrega de medicamentos y el vacunatorio.

El Centro de Salud de San Lorenzo Sur tiene un área programa de 10.000 habitantes. La obra estaría finalizada para diciembre y en ese tiempo se atenderá en este nuevo lugar que se alquiló.

El espacio que se usa temporalmente, Salud cuenta con consultorios de atención médica, dos de enfermería, uno de psicología y uno de trabajo social. La obra, cuando se terminen las ampliaciones y remodelaciones, entre otras cosas contará con sala de reuniones, de espera mucho más amplia, un consultorio más y se mejorarán los pasillos y la comunicación dentro del Centro de Salud.

La jefa de Zona Sanitaria Metropolitana, Solange Destaillats se mostró agradecida con  la comisión vecinal del barrio Canal 5 y con Sandro Flores, su presidente “porque tuvimos –dijo- mucha colaboración de ellos para conseguir el espacio mientras se hace la obra de ampliación”, y agregó “mientras se buscaba el lugar, se sostuvo en el centro de salud una atención mínima, como por ejemplo la entrega de medicamentos, y realizamos las actividades de prevención como la vacunación en las escuelas”.

“La remodelación de San Lorenzo Sur, estaba pensada desde hace mucho tiempo y estamos contentos porque hace dos semana comenzó la obra” dijo Destaillats y sumó “esto nos va a permitir un salto grande en la calidad y en la forma de organizar la atención”. Añadió que “desde la Zona Metropolitana se prestó apoyo permanente para adecuar los nuevos espacios en el lugar alquilado”.

Por su parte, el administrador de Zona Sanitaria Metropolitana, Adolfo Rubilar, dijo que “una vez conseguido el inmueble, se dio una rápida respuesta; en dos meses se adecuó el nuevo lugar para que se pudiera trabajar y atender a la gente del barrio”, y agregó “para esto buscamos un espacio y para encontrarlo la jefa del centro de salud junto a las comisiones vecinales trabajaron para conseguirlo”.

“Trabajaron desde Salud las áreas de Arquitectura Hospitalaria -para adecuar el espacio- e Informática con la telefonía” dijo Rubilar. Además se trabajó en construcciones en seco y se hicieron adecuaciones de algunas instalaciones eléctricas, como agua y gas.

La Jefa del Centro de Salud, Claudia Krasinsky expresó que “estamos felices con este nuevo espacio, ya iniciamos la atención con los pacientes crónicos, con los niños, las embarazadas; ya nos estamos poniendo al día; estamos brindando todos los servicios salvo odontología, porque aún no hemos instalado el equipo y la farmacia tiene horario más reducido porque se está reorganizando el espacio”.

El Centro de Salud de San Lorenzo Sur tiene un área programa de 10.000 habitantes.