Comenzó el simposio “Discusiones en torno a la escuela secundaria: formación política y trabajo”

Hoy comenzó el primer simposio “Discusiones en torno a la escuela secundaria: formación política y trabajo” en la EPET 8 de la ciudad de Neuquén, donde hasta las 19 se desarrollarán distintos paneles y conversatorios. Mañana continuará en la facultad de Ciencias de la Educación de Cipolletti.

Las charlas están destinadas especialmente a docentes, equipos directivos, estudiantes y supervisores de escuela secundaria, e investigadores en el tema. Cuenta con la participación de panelistas como las doctoras Myriam Southwell, Claudia Jacinto, Flavia Terigi y la especialista Nancy Montes.

Los objetivos del encuentro giran en torno a generar espacios de intercambio y debate sobre la escuela secundaria en la actualidad, a partir de la inclusión de abordajes diversos (de docentes, directivos, investigadores/as). También a producir, a partir del intercambio, nuevas preguntas y problemas que contribuyan al proceso de estudio y transformación de la escuela secundaria.

Busca además comunicar resultados de investigaciones de los equipos organizadores y producir materiales que circulen en la comunidad académica y en el sistema educativo para generar aportes que permitan pensar nuevas perspectivas de la educación secundaria.