Comenzó el congreso de Tecnap en Villa La Angostura

Ayer dio inicio el segundo Congreso Nacional de Tecnología para el Ámbito Público, un espacio de encuentro para empresas, organizaciones de la sociedad civil, particulares y gobiernos.

El encuentro es organizado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), organismo que depende de la secretaría de Modernización de la Gestión Pública de la provincia. Se desarrolla hasta mañana en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.

Del acto inaugural participaron diversos representantes de la comunidad informática nacional, además de invitados especiales de las repúblicas de Chile, Uruguay y España. El acto de apertura fue encabezado por Alejandra Di Crocco, a cargo de la secretaría de Modernización de la Gestión Pública; el presidente de Neutics, Rodolfo Laffitte y Juan José Dell Acua, representante de la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (Usuaria).

La Tecnap tiene por objetivos evaluar los cambios que está propiciando la transformación digital en el ámbito social, poner en debate la agenda de los desafíos y las oportunidades que se abren con la revolución tecnológica y fomentar la innovación propiciando la vinculación público-privada.

Según indicaron sus organizadores, “debemos acostumbrarnos a desarrollar servicios en colaboración, hasta conseguir que cualquier organismo de la administración funcione como parte de una entidad mayor que los nuclea y para lo cual la integrabilidad-interoperabilidad es la clave”.

La agenda de actividades y disertantes puede consultarse en mhttps://tecnap.neuquen.gov.ar/, mientras que el congreso puede seguirse en vivo a través del canal OPTIC eventos de Youtube.

 

El encuentro se desarrolla hasta mañana en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.