Comenzó el Ciclo Lectivo 2010 en toda la provincia del Neuquén

Comenzó el Ciclo Lectivo 2010 en toda la provincia del Neuquén

febrero 22, 2010

El acto oficial se realizó este mediodía en la Escuela Primaria Nº 93 de Los Miches, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

El acto oficial por el inicio del ciclo lectivo 2010, periodo marzo- diciembre, se realizó este lunes 22 de febrero en la Escuela Primaria Nº 93 Juan Pascual Pringles, de Los Miches.

La ceremonia fue presidida por el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; los subsecretarios de Educación, Patricia Ruíz; y de Deporte y Cultura, Sergio Lüscher; y por los intendentes de Los Miches, Carlos Prades; de Andacollo, Daniel Muñoz; y Villa del Nahueve, Héctor Latorre.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la directora del establecimiento escolar, quien remarcó “como un hecho  trascendental e  histórico la realización de este acto en la localidad”.

La subsecretaria y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Patricia Ruiz, subrayó la importancia de la educación en los jóvenes, e instó a padres, docentes, directivos y representantes gremiales a trabajar en conjunto para ofrecer una mejor calidad educativa.

Además se refirió al conflicto docente, y expresó que “sabemos que hay un conflicto instalado, pero hay que trabajar juntos para mejorar, ofreciendo una mejor calidad en la enseñanza”.

El secretario de Estado, Ernesto Seguel, manifestó que el desafío del año 2010 es recuperar la calidad de la educación. Expresó que “una mejor calidad educativa es un mejor futuro para nuestros jóvenes y tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo”. Y dijo que para este nuevo ciclo lectivo “debemos seguir trabajando remarcando, la vocación profesional de los docentes”.

Durante la jornada se inauguraron tres aulas para el dictado de clases y un salón de usos múltiples,  que será utilizado por el área de informática. Luego del acto protocolar, estudiantes de la escuela realizaron un número musical y artístico para los presentes.  

Acerca de la Escuela Primaria Nº 93

El establecimiento se inauguró oficialmente el 21 de junio de 1913, con una matrícula de 38 estudiantes, y siendo su primera directora Vicente Sosa. Tiempo después, en 1923 en la escuela comienza a funcionar  el proyecto de colonia granja.

En 1929 se traslada la escuela al lugar que en la actualidad funciona, y es nombrado como director Gabriel Antonio Puente.

El establecimiento está ubicado en Los Miches, cuenta con una planta funcional de seis docentes de grado, uno de música, de plástica y un profesor de educación física.

Además, en la escuela se dictan áreas especiales como la de cultura Mapuche y la de Técnicas Agropecuaria, para cubrir una matrícula de 118 estudiantes que asisten a la institución en el turno de mañana y tarde.