Comenzó el Ciclo de Siembra Educativa Ambiental de Truchas Arco Iris 2023

La subsecretaría de Ambiente y la Estación de Piscicultura Río Limay de Plottier concretaron esta mañana una primera jornada de Siembra Educativa Ambiental de Truchas Arco Iris, de la que participaron 300 estudiantes de establecimientos de la provincia de diferentes niveles y orientaciones.

El encuentro se concretó a través del Área de Planificación de Educación Ambiental de la cartera provincial, en el balneario La Herradura de la localidad. Las alumnas y alumnos que colaboraron realizaron previamente un proceso educativo anual, y hoy visitaron la Estación de Piscicultura, mantuvieron una charla de educación ambiental, recogieron residuos de la costa del río y presenciaron el proceso de desove de los alevinos.

La actividad es parte de un proceso de Educación Ambiental que inició a mediados de 2023, cuando estos mismos estudiantes visitaron la estación para recorrer el Sendero Educativo e informarse sobre las maneras de cuidar los ambientes acuáticos, el agua y el ciclo biológico de los peces.

Del evento de hoy participaron también representantes de la subsecretaría de Recursos Hídricos y Punto Saludable del ministerio de Salud de la provincia.

Las próximas fechas de siembra planificada en el río Limay se realizarán en el mismo lugar los días 10 y 16 de noviembre, a las 9.30, y la ciudadanía está invitada a participar.