Comenzó el ciclo de capacitaciones para las industrias culturales y creativas

El ministerio de las Culturas, la secretaría del COPADE y el Centro PyME-Adeneu iniciaron esta tarde un ciclo de capacitación destinado a emprendedoras y emprendedores de la provincia en temáticas relacionadas con la formación y la gestión de emprendimientos culturales y creativos.

Con más de 50 presentes de forma virtual y presencial, la capacitación que inició este ciclo fue “Emprender con diseño. La clave para innovar”. Abordó las herramientas necesarias para dar los primeros pasos en un emprendimiento cultural y creativo, y fuentes de financiamiento Neuquén Crea. El dictado estuvo a cargo de Magdalena Perini y Virginia Filiberti, de la secretaría del COPADE.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, destacó el trabajo en conjunto con todas las instituciones que hacen posible el ciclo: “Al COPADE, Centro PyME-Adeneu, al BPN, a la AFIP, a la dirección de Rentas, al Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem), al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y a la consultora Brumedia”.

“Todas estas instituciones hacen posible este ciclo, que cuenta con 13 capacitaciones y masterclass en las que se van a tratar diferentes temáticas que nos brindarán herramientas muy útiles para cada uno de los emprendimientos, como la gestión del tiempo, los costos, el derecho de autor y autora, modelos y diseños de proyectos, entre otras. Por último, agradecer a los y las profesionales que se ponen al servicio del emprendedurismo”, agregó.

Las capacitaciones son varias y están relacionadas con la planificación, formalización, gestión y nuevas herramientas de comunicación para emprendimientos culturales y creativos con el objetivo de generar redes de intercambio, aprendizajes y compartir material especializado entre las y los asistentes.

Las mismas se realizarán de forma virtual y presencial todos los miércoles a las 14, en el auditorio del Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de Neuquén capital. Se transmitirán en forma simultánea a través de Zoom. El inicio fue hoy y finalizarán, según la programación, el 9 de noviembre de 2022.

Para consultas e inquietudes, contactarse a través del correo electrónico industriasculturalesnqn@gmail.com.

El cronograma de capacitaciones se puede consultar en https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/emprende-tu-idea-cultural-creativa/