Comenzó capacitación en lucha contra el narcotráfico

Comenzó capacitación en lucha contra el narcotráfico

octubre 31, 2011

Más de cien agentes de distintas fuerzas de seguridad iniciaron esta mañana un curso de capacitación en lucha contra el narcotráfico, dictado por profesionales de la Sedronar.

Comenzó este lunes 31 de octubre por la mañana una capacitación a más de cien agentes de seguridad de diferentes fuerzas que actúan en la provincia, como parte del “Programa Federal de Capacitación para la Lucha contra el Narcotráfico” que lleva adelante la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). El curso, que se dicta en las instalaciones del edificio de la Jefatura de Policía, está destinado a personal superior y subalterno de la fuerza provincial. También fueron invitados miembros de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, dirección General de Aduanas, Policía de Río Negro y los servicios penitenciarios provinciales.

El curso será intensivo, durante 19 días y se divide en Especialista Nacional Avanzado y de Auxiliar Superior Operativo en la Lucha contra el Narcotráfico.

La Sedronar desarrolla desde 1992 un programa de capacitación para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas para las fuerzas de seguridad, policías y organismos nacionales y provinciales de todo el país, tanto a nivel de personal superior como subalterno. Los cursos de capacitación se ofrecen en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Algunas de las asignaturas que verán los efectivos serán Procedimientos y técnicas periciales; Producción y tráfico ilícito de drogas; Psicosociología de la drogadicción; Legislación civil y penal sobre estupefacientes; Metodología de la investigación contra el tráfico ilícito de drogas; Análisis de las informaciones en la investigación del narcotráfico; Garantías constitucionales, prevención y control del lavado de activos del narcotráfico, entre otras.