Cierra el ciclo de conciertos sinfónicos 2011

Cierra el ciclo de conciertos sinfónicos 2011

octubre 31, 2011

El espectáculo será este viernes en dos funciones, a las 20 y 22, en el cine teatro Español de esta ciudad. Tocarán la Orquesta Sinfónica del Neuquén junto al Coro Universitario del Comahue e interpretarán el Requiem de Mozart, con la dirección de Andrés Tolcachir.

La Orquesta Sinfónica del Neuquén cerrará este viernes 4 de noviembre su ciclo de conciertos sinfónicos interpretando Requiem de Mozart junto al Coro Universitario del Comahue. La cita será en dos funciones, a las 20 y a las 22, en el cine teatro Español de esta capital.

Las entradas se pueden adquirir en el local de venta de instrumentos musicales ubicado en avenida Argentina 260. El auspicio es de la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y acompañan la Legislatura provincial y la Asociación de Amigas y Amigos de la Orquesta Sinfónica del Neuquén.

El programa comprende un concierto para piano y orquesta N-3 (L. V. Beethoven), con la participación del solista Stefano Mancuso de Italia; y luego el Réquiem para solistas, coro y orquesta (W.A. Mozart).

El Coro Universitario del Comahue se presentará con la actuación de la solista Laura Romero (soprano), Ana Belanko (mezzo), Maximiliano Illianes Campetella (tenor) y Pedro Volpo (bajo). Todo bajo la dirección de Andrés Tolcachir.

Coro Universitario del Comahue

Fue creado en 1980 por resolución del Rectorado de la UNCo. La dirección estuvo a cargo de Jorge Fontenla desde su creación y hasta fines de 1984. A partir de entonces y por 23 años, la agrupación fue dirigida por el Daniel Costanza. Desde fines de 2007, el coro está bajo la dirección de Javier Arbonés. En 1987 se incorpora como asistente de dirección y desde 1998 también como preparadora vocal, la profesora Gabriela Coniglio.

Se desempeña como pianista acompañante Agustín Bonet. En la actualidad, el coro cuenta con dos proyectos musicales: “Sacred Concert” de D. Ellington, bajo la dirección de Osvaldo Lichtenzveig, y el “Réquiem” de Mozart con la dirección del maestro Andrés Tolcachir.

Orquesta Sinfónica del Neuquén

Depende de la Fundación Banco Provincia del Neuquén y fue creada en el 2000. Es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo. Su director titular es Andrés Tolcachir.

Su misión es la de ser partícipe del desarrollo social a través de la música en un nivel de excelencia en el ámbito local, regional, nacional e internacional. Realiza una constante actividad de conciertos, giras, estrenos de obras, colaboración con diferentes instituciones culturales, permitiendo al público descubrir a los grandes creadores de la música universal.

Entre sus múltiples actividades se destacan sus ciclos de Concierto quincenales en el Teatro Español de la ciudad de Neuquén, además de los realizados en el interior de la provincia.