Comenzaron las XX Jornadas Institucionales del Hospital Heller

Este año, las jornadas institucionales del Hospital Heller se llevarán a cabo con el objetivo de poner en valor el capital académico y profesional, y compartir experiencias de trabajo en torno a tres ejes temáticos: “20 años de encuentro. Intercambio de ideas y conocimiento”; “Salud y pandemia. El Hospital que teníamos”; y “Pensar el presente pandémico. Pasó la urgencia, quedó el impacto”. Dichas actividades comenzaron hoy y se extenderán hasta el 3 de diciembre, en el hall de ingreso y el auditorio del hospital. Las mismas están dirigidas a la comunidad hospitalaria y a los equipos de salud.

Esta mañana, en el acto de apertura, el director ejecutivo del hospital Heller, Víctor Noli, agradeció el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras del hospital durante la pandemia al igual que su predisposición para la organización y realización de una nueva jornada institucional.

“Es un orgullo ser el director de un hospital que se puede dar estos lujos de organizar este tipo de evento en medio de todo lo que tenemos que hacer, porque no dejamos de hacer nada para estar acá hoy. Gracias por estar, por acompañar y por ser todo lo que son para nuestra comunidad, que es la destinataria de todos nuestros esfuerzos”, afirmó Noli.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella, también reconoció el importante trabajo que vienen realizando los trabajadores y trabajadoras de salud frente a la pandemia. “Es un esfuerzo muy grande, por eso desde el ministerio agradecemos a todos y a todas las que llevaron y se pusieron al hombro el trabajo que se hizo en la pandemia. Cuando uno mira la misión del hospital habla del fortalecimiento, de la formación del recurso, de las capacitaciones y hoy estar inaugurando la jornada 20 de capacitación, es un logro muy importante”, sostuvo.

Tras las palabras de las autoridades que dieron inicio a la jornada, se efectuó un reconocimiento a las distintas personas que formaron parte de la organización de las jornadas institucionales desde sus inicios, en 2000.

Cabe resaltar que las disertaciones y exposiciones de este año estarán a cargo de los equipos de salud del hospital Heller, profesionales del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Asimismo, en el último día de las jornadas institucionales, se contará con la actuación especial de la Orquesta de Cámara de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén.

En este sentido, este año los equipos de salud dialogarán en torno a la pandemia desde diferentes perspectivas, como lo son la salud mental, los desafíos en la calidad de atención, vacunación, nuevos dispositivos, entre otros.