En el lugar se trabaja con equipos operativos de manejo del Fuego y son coordinados por el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara y la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Personal de bomberos voluntarios, Manejo del Fuego y de Defensa Civil, combaten desde ayer el incendio que se desató en los campos cercanos a Piedra del Águila. Se estima que más de 3 mil hectáreas fueron afectadas.

En el lugar se trabajó por la mañana con el avión hidrante pero el fuerte viento obligó a suspender su uso. El siniestro se originó ayer pasadas las 17 en el km 1440 de la Ruta 237, en la zona de Zaina Yegua, a 35 de km de la localidad.

 

En la zona se encuentra supervisando y coordinando las tareas del operativo el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, junto con personal de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Se encuentran trabajando 40 personas apoyadas por una cisterna de Corfone y una de la municipalidad, a lo que se suma la colaboración del personal del Manejo del Fuego de Aluminé, San Martín y Junín de los Andes.

El coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, John Cuiñas explicó que “el cambio del viento del noroeste nos perjudicó mucho”. Asimismo informó que se esperaba la llegada de una autombomba de Piedra del Águila.

Desde Defensa Civil se solicitó transitar con precaución sobre la ruta 237 en los sectores comprendidos entre el paraje Huayquimil y la bajada de Collon Curá.  Al respecto, Cuiñas señaló que la mayor dificultad ahora no es el humo sino las cenizas y evalúan con atención el comportamiento del viento.